Eduardo Hernández Peña, de aproximadamente 35 años y escolta del jefe de seguridad del Reclusorio Oriente, murió al recibir varios disparos de arma de fuego cuando viajaba en compañía del funcionario, Luis Arturo Martínez Hernández, de 44 años, mismo que resultó ileso tras ser emboscados por sujetos que lograron darse a la fuga.
Los hechos se registraron la noche del jueves en el cruce de Ermita Iztapalapa y Calzada de la Viga, colonia Mexicaltzingo de la delegación Iztapalapa. Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes.
PGJDF atrae el caso
La Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa correspondiente e investiga la muerte del custodio de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
En una tarjeta informativa, el organismo confirmó que los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando Hernández Peña viajaba en su automóvil tipo Jetta Volkswagen y recibió varios disparos junto al subdirector de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien resultó ileso. (Con información de Notimex) UC