Es bueno para tu pelo, para tu piel y para tus dolores. ¡Hasta te ayuda a mantener a raya tu colesterol! Las virtudes del aceite de argán son numerosas, pero ahora comienzan a conocerse mundialmente gracias a que estrellas de la talla de Salma Hayek, Madonna o las hermanas Kardashian, que se han declarado “fans” de este aceite surgido de remotos valles del sur marroquí.
En Marruecos el argán es un aceite milenario, usado por las mujeres bereberes de la región de Esauira y Agadir con fines estéticos y gastronómicos desde tiempos inmemoriales. En el resto del país, el aceite de argán se usaba tradicionalmente en tratamientos de belleza antes de entrar en el hamam, el baño público de vapor, o como hidratante natural para los cabellos muy secos.
Los centros de estética y belleza surgidos en los últimos años han incluido el argán dentro de su oferta. Los hamams modernos de Marrakech y Rabat, más parecidos a un spa europeo que a un baño tradicional, ofrecen casi siempre masajes tonificantes de aceite de argán.