La actriz estadounidense Eva Longoria, nieta de mexicanos, representa bien “los valores” de la mujer latina. Al menos, así lo afirmó el pasado jueves Eva Hughes, presidenta ejecutiva de Condé Nast México y Latinoamérica, editora de la revista Vogue, en el evento “Vogue en Vivo“ celebrado en Panamá.
“Eva Longoria resume todos los valores que podemos pensar de una mujer latinoamericana”, dijo Hughes.
La también productora estadounidense fungió como invitada de honor y estrella principal de la segunda edición del evento Vogue en Vivo, que se celebró esta semana en el centro comercial Luxery Avenue de Multiplaza en la ciudad de Panamá.
Vocera migratoria
Longoria se declaró “muy honrada”. Eva es productora y ejecutiva del documental de The Harvest (La Cosecha), un documental de Shine Global Inc., sobre los 500 mil niños trabajadores agrícolas inmigrantes en Estados Unidos, y resaltó que está comprometida con las causas latinas, en procura de la equidad.
Añadió que muchos inmigrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera “empujados por la pobreza” en sus respectivos países.
La cultura latina una influencia en la moda
Con una alfombra roja se reivindicó la influencia de la cultura latina en la moda. Se expusieron sus últimos diseños y productos de más de 30 firmas comerciales, marcas de lujo y colecciones de la temporada, en una actividad organizada por la revista Vogue y el Grupo Roble Internacional.
“La cultura latina ha contribuido mucho no solamente con la cultura pop, la televisión y las películas, sino también con la moda”, declaró Longoria.
En tanto Hughes agregó que Vogue va mucho más allá de la moda, que es su contexto, su cuerpo, su esencia.
“También hablamos de temas importantes para la mujer (y) de personalidades que están cambiando alguna faceta del arte, el cine, la moda y que están haciendo algo diferente, impactando a alguna comunidad“, puntualizó.
“Vogue en Vivo” se presenta en Panamá por segundo año consecutivo tras realizarse por varios años en México y después en Lima. NS