NUEVA YORK.   La comediante Joan Rivers continúa internada en un hospital local en condición crítica, 48 horas después de que fue ingresada de urgencia inconsciente, reportó su hija Melissa Rivers.

 

En un comunicado, Melissa agradeció las muestras de simpatía a su madre desde que se dio a conocer la noticia de su ingreso al hospital Monte Sinaí el pasado jueves.

 

“Su condición se mantiene seria, pero ella está recibiendo el mejor tratamiento y cuidado posible, y les pedimos que la sigan teniendo en sus pensamientos mientras continuamos orando por su recuperación”, señaló.

 

La animadora y comediante Joan Rivers, de 81 años, fue puesta en un coma inducido por sus médicos, tras sufrir complicaciones durante una cirugía que se le practicaba la mañana del jueves 28 de agosto, informó su hija Melissa vía un correo electrónico.

 

Los médicos la mantendrán así durante el fin de semana, y posteriormente evaluarán si la falta de oxígeno en su cerebro dejará secuelas, reporta el diario Daily News.

 

Una fuente informó al diario que “no saben cuánto tiempo estuvo privada de oxígeno”.

 

Su familia espera junto a su cama su recuperación. Su hija Melissa, de 46 años, ha pedido a sus amigos que “por favor oren” por su madre luego de que fuera ingresada al hospital. Ella viajó junto con su hijo de 13 años desde el Aeropuerto de Los Angeles a Nueva York para acompañar a su madre.

 

La presentadora del canal E!  se encuentra internada luego de sufrir complicaciones durante una operación de las cuerdas vocales en una clínica del barrio Upper East Side. Dejó de respirar en medio de la intervención que señalan como de rutina. “Estaban colocando un endoscopio en su garganta para verificar sus cuerdas vocales, reportó el canal. 

 

Previamente el portal de espectáculos E! News, informó que el estado de salud de la presentadora era crítico.

 

“Esta mañana, Joan Rivers fue ingresada al Hospital Mount Sinai en New York, donde está siendo atendida. Su familia desea agradecerle a todo el mundo por el flujo de amor y apoyo”, dijo Sid Dinsay, un vocero del Hospital Mount Sinai. “Emitiremos una actualización sobre su condición cuando esté disponible”.

 

Oficiales de la policía de Nueva York, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a nombrar públicamente a Rivers, dijeron que ésta fue llevada al hospital poco después de las 9:30 horas del jueves.

 

Los representantes de Rivers no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Una trayectoria de medio siglo

 

joan-riversLa artista tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo. Es la anfitriona de “Fashion Police” en la cadena E! y presenta junto a su hija Melissa el reality show de WEtv “Joan & Melissa: Joan Knows Best?”. También encabeza el programa de tertulia “In Bed With Joan” por internet.

 

Su más reciente libro, “Diary of a Mad Diva”, salió este verano.

 

En el 2009, Rivers emergió como la ganadora del reality de NBC’s “The Celebrity Apprentice”. Un documental, “Joan Rivers: A Piece of Work”, se estrenó en el cine en el 2010.

 

Rivers acuñó la frase “¿Podemos hablar?” en sus rutinas de comedia y, en sus entrevistas a fashionistas en la alfombra roja, “¿A quién estás vistiendo?”.

 

Nativa de Nueva York, Rivers empezó con el sueño de una carrera teatral, pero la comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras audicionaba para papeles como actriz.

 

“Alguien dijo, ‘Puedes ganar seis dólares (por hora) parada en un club”’, dijo a The Associated Press en el 2013. “Y yo dije, ‘¡Vamos!’. Era mejor que mecanografiar todo el día”.

 

Tras validarse en los clubes de comedia como una rareza — una mujer comediante — Rivers fue un éxito en su primera aparición en “The Tonight Show Starring Johnny Carson” en 1965. “Dios, qué cómica eres”, le dijo Carson.  NS  (Con información de Daily News, AP y Notimex)