Se terminó el invicto del América, los nuevos Pumas de Guillermo Vázquez aguantaron como los grandes el vendaval azulcrema, y con un solitario gol de Dante López a los 87 minutos consiguieron la victoria.

 

Pikolín Palacios contuvo en varias ocasiones los disparos de los delanteros americanistas, la falta de puntería de una ofensiva que llegaba al clásico del Pedregal como la mejor del Aperutra 2014.

 

La llegada de Vázquez parece que hace resurgir de la nada a unos extraviados Pumas, mientras que el equipo de Mohamed empieza a desinflarse, luego de conseguir cinco triunfos consecutivos, acumula tres partidos sin conocer la victoria, si se suma el empate de media semana en Concachampions.

 

El equipo universitario  consiguió mucho con muy poco,  la premisa de los nuevos felinos es partir del orden táctico para, primero aguantar y después tratar de ganar: hoy le salió, consiguió los tres puntos. Ahora vendrá una visita a un disminuido Monarcas que se encuentra en último lugar de la tabla general; la oportunidad perfecta para Vázquez de demostrar que el equipo mejoró.

 

En tanto el América repite en casa contra Pachuca que para nada será un rival fácil.