El presidente del Senado, Miguel Barbosa aseguró que como titular de la Mesa Directiva trabajará con total apego a la ley y que apostará por la democracia como lo hace la izquierda.

 

“Como presidente actuaré con estricto apego con lo que la ley señale, en la izquierda actuaremos con responsabilidad”, dijo.

 

Luego de tomar protesta, el senador indicó que los últimos dos años parlamentarios han sido de intenso trabajo y los calificó como pilares en la vida institucional de la Cámara Alta.

 

Barbosa Huerta reconoció el trabajo de su compañero Raúl Cervantes y del ex coordinador de la bancada del PAN, Ernesto Cordero, por las labores que desempeñaron.

 

Previamente, el pleno del Senado eligió con 85 votos a favor y 7 en contra al senador del PRD como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

 

 

Como vicepresidentes quedaron los legisladores José Rosas Aispuro, Arturo Zamora y Luis Sánchez Jiménez y como secretarias Lilia Guadalupe Merodio, Rosa Adriana Lizama y María Lucero Saldaña.

 

Los senadores no votaron de manera electrónica, sino que lo hicieron por medio de cédula y a través de una urna, en donde depositaron su voto.

 

Se despide Raúl Cervantes

 

Anteriormente, el ex presidente del Senado, Raúl Cervantes presentó su último informe de actividades sobre los trabajos y actividades del segundo año de ejercicio de la actual legislatura.

 

“Ha sido un año intenso de trabajo, muchas gracias a ustedes por su sacrificio a favor de México, pro su amistad y su profesionalismo”, dijo.

 

Hizo un reconocimiento al trabajo de áreas parlamentarias, administrativas y de  resguardo de la Cámara Alta.

 

Afirmó que se trabajó como un órgano plural en donde se debatieron posiciones e ideas entre las diferentes bancadas.

 

El priista indicó que durante el segundo año de esta legislatura se debatió en un ambiente de diálogo y tolerancia para el desarrollo institucional y la toma de decisiones.

 

Afirmó que con la aprobación de las reformas estructurales se logró un marco constitucional para una sociedad más justa.

 

“Nosotros estamos trabajando por México, por los mexicanos, lo que corresponde al Senado ha sido el trabajo legislativo de lo más productivo en los últimos años”, dijo.

 

Indicó que con la aprobación de las reformas en materia educativa, transparencia, de telecomunicaciones, fiscal, justicia, político-electoral y energética representan un nuevo marco normativo y que son trascendentales para impulsar el crecimiento económico del país.    

 

Raúl Cervantes reconoció que se mantuvo una relación estrecha e institucional con todos los órdenes y poderes de gobierno. 

 

MG