SILVERSTONE, Reino Unido.- El piloto español Marc Márquez volvió hoy a ganar y lo hizo en un espectacular mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo, respecto al que se tomó su revancha particular después de que en 2013, en el Gran premio de Gran Bretaña, fuera éste el vencedor en una carrera similar.

 

De hecho, Márquez solo ha dejado de subir al podio en una prueba: la anterior a la de Inglaterra en el circuito checo de Brno, donde fue cuarto. El español suma once triunfos en doce grandes premios y tiene a falta de seis carreras el título en el bolsillo. Podría ganarlo dentro de un mes en Aragón.

 

No estuvo exenta de polémica el gran premio porque Lorenzo se quejó de los adelantamientos de Márquez y los criticó por su «agresividad».

 

Valentino Rossi, tercero, fue otro de los protagonistas en el circuito de Silverstone pues batió el récord del brasileño Alex Barros de 245 salidas en la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo italiano tiene 35 años.

 

Lorenzo superó a Márquez, que había hecho la «pole», en la salida por delante del español Aleix Espargaró, Dovizioso, Rossi y Pedrosa.

 

Jorge y Marc pusieron un segundo y medio sobre el trío formado por Rossi, Dovizioso y Pedrosa después de la quinta vuelta. Dos giros más tarde, Pedrosa superó a «Dovi» y en la novena a Rossi y se situó en la tercera plaza, pero a 2.699s de Lorenzo y Márquez.

 

Márquez marcó la vuelta más rápida en la decimotercera y dejó la diferencia respecto a Lorenzo en poco más de una décima. En la siguiente, el campeón del mundo rebasó a su oponente haciendo medio segundo menos en ese giro. Marc comenzó su recital de derrapadas. Sin embargo, Lorenzo no se descolgaba y a cinco para el final adelantó a Márquez.

 

A tres para el término, la batalla se recrudeció, carenado a carenado, con un interior de Márquez sobre el Lorenzo que obligó a éste a levantar la moto para no irse al suelo.