Javier Hernández cambiaría de color en el banquillo, de rojo a azul, ya que es complicado que fuera titular de emprender la aventura con el Real Madrid, como afirma la prensa española, que señala que el fichaje se confirmaría hoy. Y es que el Chicharito tendría que pelear por el 11 titular con uno de los mejores del mundo: Karin Benzema.

 

Y al menos considerando cada cuándo hace un gol cada uno de los contendientes al preciado puesto, el mexicano es mejor que el francés.

 

Benzama consiguió 24 goles en torneos nacionales e internacionales en el último año: en 52 partidos, con un promedio de 0.46 tantos por duelo, mientras que el ariete mexicano dañó el marco enemigo en nueve ocasiones en 35 duelos, lo que le da apenas un porcentaje de efectividad de 0.25 goles por partido.

 

Sí, pero Hernández sigue conservando el cartel que ahora lo pone en la mira del mejor equipo del año, porque anota un gol cada 130 minutos jugados. Y en eso, Benzema no tiene cómo competir, con los 163 minutos que requiere para anotar, lo que es más o menos un 21% de diferencia en favor del tricolor.

 

Pero Benzema es el titular indiscutible del Real Madrid. ése será el primer obstáculo que tendría que salvar el mexicano para poder ganarse la confianza del técnico Carlo Ancelotti.

 

Y además está Cristiano Ronaldo, quien ha ocupado muchas veces esa posición, aunque no es la que mejor le acomoda.

 

Y por si el panorama no fuera lo suficientemente pesimista, ahí está Gareth Bale, quien tampoco es punta, pero podría ser utilizado por Ancelotti en caso de no tener opciones. El nacido en el País de Gales es indiscutible en el 11 titular y un delantero potente y con gran contundencia, que puede suele ser clave en el conjunto blanco.

 

No se puede olvidar a Jesé Rodríguez, quien sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de las canchas. En cuanto regrese, Javier Hernández tendría otro escollo porque es un jugador que suele ocupar la punta. El futbolista español sufrió el problema el pasado mes de marzo, después de un golpe que le propinó Sead Kolasinac, lateral derecho del Schalke 04.

 

Si bien es cierto Benzema será competencia directa del Chicharito, el atacante mexicano tendría primero que ganarse la confianza del cuerpo técnico del Real Madrid.

 

De entrada, estaría en el banquillo, como lo hizo en poco más de un año con el Manchester United, pero si logra sobreponerse a la baja de juego que lo afecta y comienza a enfocarse en lo suyo, a hacer goles, el Chicharito podría darle buena batalla a Karim Benzema.

 

 

Morata, puerta al Madrid y a la Juve

 

¿Qué tiene que ver Álvaro Morata con la posible contratación de Javier Hernandez por el Real Madrid? Sólo una interesante coincidente. Resulta que el Real Madrid vendió a Morata a la Juventus de Turín, quien confiaba en el delantero para ser su atacante titular, pero en el primer entrenamiento con la Vecchia Segnora del Calcio se lesión la rodilla. Esa es la razón por la que los italianos querían llevarse al Chicharito. Y resulta que el Real Madrid buscaba desesperadamente a un delantero para cubrir la baja de Morata, quien era un recambio confiable de Benzema. Los caminos de la vida…