La oferta pública primaria de suscripción de acciones en Estados Unidos que planea realizar Grupo Bimbo, y la cual analizarán sus accionistas en una asamblea extraordinaria el próximo 18 de septiembre, puede tener como objetivo realizar nuevas adquisiciones, estimó Grupo Financiero Intercam.
En opinión de la institución financiera, pese a que todavía se desconoce el uso de los recursos provenientes de la oferta global, Bimbo “pudiera tener en el radar alguna otra adquisición y necesita los recursos para realizarla sin deteriorar su balance”.
Expone que el monto también podría destinarse para refinanciar deuda, aunque la noticia es negativa, ya que la consecuencia inmediata es una dilución, que a la fecha no se sabe el tamaño.
Por ello, descarta que el precio de la emisora se vea presionado un tiempo hasta que no se definan los montos, la fecha y el uso de los recursos provenientes de la oferta pública primaria.
El pasado viernes, la empresa panificadora informó en un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que convocará a una asamblea extraordinaria con la intención de que se apruebe una oferta pública primaria en México, Estados Unidos y otros mercados del extranjero.
En dicha asamblea la compañía también discutirá el aumento de capital de la sociedad, mediante la emisión correspondiente de acciones no suscritas para su colocación entre el público inversionista.
Así como la actualización de los títulos representativos del capital social de la empresa en el Registro Nacional de Valores y en el listado de valores de la BMV, además de la designación de los delegados para formalizar las resoluciones que se adopten.
En julio pasado, Bimbo anunció un acuerdo para comprar la panificadora ecuatoriana Supan, la cual tiene plantas en Quito y Guayaquil, para fortalecer su presencia en el continente.
Se espera que la operación genere ventas por más de 57 millones de dólares y una utilidad de operación ajustada de 6 millones de dólares.
Asimismo, en mayo de este año concluyó la compra de Canada Bread Company Limited por un monto aproximado de mil 800 millones de dólares, para impulsar su estrategia global e incursionar en el mercado canadiense.