OAXACA. Integrantes del Frente Único de Lucha (FUL), iniciaron un bloqueo al crucero del aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca con 300 personas aproximadamente contra el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
También protestan frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el periférico, para manifestar su desacuerdo con las reformas estructurales.
Desde temprana hora se concentraron a los alrededores de este importante lugar llegan turistas nacionales e internacionales.
El vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR) Pedro García aseguró que también las medidas de protesta se llevarán a cabo en las regiones, en donde realizarán bloqueos carreteros y la toma de edificios públicos.
Señaló que mantendrán esta postura hasta que logren resultados a favor del pueblo, pues señalan que las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, incrementarán la pobreza entre otros problemas.
CNTE se une a la marcha
Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan en las calles de Oaxaca.
En algunas ciudades importantes de Oaxaca también se manifestarán.
Aquí, serán escoltados por la policía y además se les unirán grupos de anarquistas que han causado serios problemas en la capital oaxaqueña.
Marchan -según ellos- contra el Segundo Informe de gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Señalaron a través de un aparato de sonido que la política federal va a hundir aún más al país en la pobreza, ya que sólo se fortalecen los grupos de poder con las reformas estructurales así como los empresarios nacionales y extranjeros.
Además, demandaron que se apruebe en el Congreso local su proyecto de Ley Estatal de Educación, para evitar la reforma educativa propuesta por la federación, la cual aseguran que sólo busca privatizar al sector, lo que no van a permitir, por eso presentaron una iniciativa de Ley Educativa para solventar las necesidades que se tienen en Oaxaca en esta materia.
También dijeron que por eso en asamblea van a definir las acciones a realizar para presionar al Congreso a cumplir sus demandas, para que no se les afecte, y para que se respeten sus logros.
Alertaron que se encuentran en alerta máxima para evitar que la reforma educativa sea armonizada, para que no se afecten también sus derechos laborales.
GH