MADRID.- Una acción del argentino Lionel Messi que acabó en gol del canterano Sandro, dio el triunfo en El Madrigal, feudo del Villarreal, (0-1) y el liderato en solitario al Barcelona, único conjunto que ha ganado sus dos partidos, en una jornada en la que el Real Madrid se desmoronó en San Sebastián, goleado por la Real Sociedad (4-2), marcador en el que contribuyó el mexicano Carlos Vela, quien entró de cambio en el minuto 69.

 

El Barcelona de Luis Enrique ilusiona a su parroquia y el Real Madrid llena de preocupación a su afición. La remodelación necesaria de un proyecto comienza a dar sus frutos, tras un año en blanco imperdonable en los azulgranas, y la innecesaria acometida por el conjunto madridista pasa factura.

 

Jugadores de la trascendencia de Xabi Alonso y el argentino Ángel Di María se marcharon sin sustitutos. Y con el portugués Cristiano Ronaldo descansando en su domicilio, los problemas se amontonan para Carlo Ancelotti. El italiano apostó por la valentía en Anoeta, alineó al equipo más ofensivo posible y la actitud de sus jugadores le empujaron a una de las derrotas más sonrojantes desde que llegó al banquillo madridista.

 

El Rayo Vallecano empató con el Deportivo La Coruña en un duelo marcado por el buen partido del mexicano Javier Aquino que tuvo yna gran conexión con Alberto Bueno, autor de un doblete a pases del tricolor. Pero una pésima actuación del portero de su equipo evitó la victoria.