GDANSK.- Con una derrota, México inició su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Varonil, que se disputa en Polonia, al caer ante Bulgaria en tres sets (25-16, 25-17 y 25-21), en partido realizado en la Ergo Arena de esta ciudad en el norte de Polonia.

 

En este duelo, los búlgaros aprovecharon a cabalidad su mayor promedio de estatura para conseguir un claro triunfo que le permitió apoderarse del primer lugar del Grupo C de esta competencia.

 

A pesar de los múltiples intentos por parte de los mexicanos por vulnerar la defensiva europea, la gran mayoría de sus intentos y esfuerzos se quedaban en la red, donde el rival los neutralizó con bloqueos.

 

A esto hay que agregar que México sufrió con los servicios Nikolay Penchev, quien le dio varios puntos a su escuadra, lo que influyó para que el partido no fuera tan largo, pues duró apenas una hora con 15 minutos.

 

En otros resultados del sector C, China debutó con una victoria al derrotar en cuatro sets a un aguerrido Egipto con pizarra de 25-20, 25-20, 23-25 y 33-31, en partido que duró una hora con 50 minutos, en tanto que Rusia dio cuenta de Canadá en sets corridos por parciales de 25-21, 25-19 y 25-21.

 

Será el próximo miércoles cuando el representativo mexicano dispute su segundo cotejo en este Mundial de Voleibol y el rival en turno será China.

 

Por lo que toca a los cotejos del Grupo A, la selección local, Polonia, arrancó con un triunfo ante Serbia, Argentina venció a Venezuela, mientras que Australia superó a Camerún.