Junto a la nota que anuncia el fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la página oficial del Real Madrid cualquiera puede dar click al ícono del costado para adquirir la playera blanca con el número 14 y el nombre del Chicharito por dos mil 303 pesos, ya puesta en México. Un detalle en una constelación de galácticos fulgurantes, tal como le gustan a Florentino Pérez, presidente del cuadro albo, quien dio la bienvenida a un Javier Hernández aún sacudido por lo que le significará la mudanza de Old Trafford al Santiago Bernabéu.
Y es que si bien Hernández ha vivido como guisante deprimido en los últimos dos años en el Manchester United, seguramente que en la cúpula madridista están fijas las cifras de aquel curso 2010 – 2011, cuando Chicharito llegó al United, rompió la Liga con remates de gol, y más aún, las expectativas del patrocinador del Manchester (Nike), al que no alcanzó el stock regular de camisetas a la venta y en sólo dos meses vio cómo se agotaban los números destinados a un año de ventas en la playera del Chicharito.
Es el olfato de Florentino, y no porque Chicharito no pueda ser útil en el terreno de juego, sino en un plan redondo, que no se limitó a un capricho momentáneo. De hecho, el Real Madrid intentó contratar a Hernández en 2011, imposible en un año en que Javier rompió la Premier y el Manchester veía en él un futuro chico franquicia, porque Javier Hernández en aquel 2010-2011 se convirtió en el cuarto jugador que más playeras vendió en la Liga Premier, sólo por debajo de cracks como Wayne Rooney, el ‘Niño’ Fernando Torres y Steven Gerrard, puros pesos pesados en el rectángulo verde y en el campo de la mercadotecnia.
No es secreto, y menos en el Real Madrid, que la venta de camisetas puede determinar el futuro de un jugador, como el caso de Ángel Di María, subcampeón del mundo y trascendental en la obtención de la décima, quien salió del Bernabéu por su escasa popularidad.
Más muestras: James Rodríguez, colombiano que apenas se presentó en Madrid hizo pedazos cualquier récord a la hora de vender camisetas. En 48 horas puso en las manos de los aficionados blancos la friolera de 350 mil playeras con el número 10 del colombiano.
Es en esa guerra de las marcas, donde Javier es atractivo para Florentino. Chicharito es una marca registrada. Es el mote en su dorsal, sin olvidar que con la partida de Xabi Alonso, Hernández pudo conservar el 14, que también portó en Manchester: CH14. ¡Boom!, carro completo. Doble golpe. Un artillero rápido, con gol, cierto, sin el renombre de Radamel Falcao (vaya lío que se hubiera armado con Benzema), pero con la explosión de Chicharito, quien además será, una vez más, la portada del FIFA 2015 en México, junto a nada menos que Lionel Messi, sí, el argentino del Barcelona secundado por el mexicano del Madrid. Transformación total: de guisante deprimido a flamante chícharo galáctico.
Para Chicharito es cumplir un sueño
MADRID.- Javier Hernández cumplió su sueño de vestir la casaca de uno de los equipos más importantes del balompié mundial. Chicharito se presentó a temprana hora para realizarse los exámenes médicos y, en cuanto los aprobó, fue presentado como refuerzo del Real Madrid para el próximo año futbolístico.
El exjugador del Manchester United aseguró que es “un sueño hecho realidad” llegar al equipo, pues “no hay jugador en el mundo que no sueñe jugar en el Madrid. Vengo a dar todo de mí dentro y fuera del campo».
Tras agradecer el esfuerzo del equipo por ficharlo, contratación que se oficializó en el último día del mercado de fichajes, reiteró que llega dispuesto a dar todo para colaborar con el equipo y a escribir su propia historia, “Hugo (Sánchez) hizo una extraordinaria carrera acá y ahora vengo a hacer lo mío”.
Entre sus primeras declaraciones como merengue, agradeció el apoyo que le ha brindado la gente en México: “Somos (los latinos) gente que sueña. Queremos lograr lo que nos apasiona. Queremos tratar de llegar a lo más alto”.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, comentó que Chicharito ayudará mucho en el ataque de la escuadra madridista. “Él tiene muchas virtudes, siempre tiene presencia en el partido, un gran desmarque, es un gran rematador y una amenaza constante para el central que le toque. Será de gran ayuda para las necesidades del equipo”.