Oaxaca de Juárez. Gran expectación causó el paso de elementos de la la División de Gendarmería de la Policía Federal que hicieron una parada técnica en la ciudad de Oaxaca, muchos ciudadanos se alegraron y comentaron que «finalmente el presidente metería en cintura a los maestros de la CNTE».
Esta madrugada, un numeroso grupo de elementos llegó a esta capital y se hospedaron en un hotel del norte de la capital.
Se trató de 27 patrullas y 12 autobuses, que transportan a un indeterminado número de elementos.
De acuerdo a un boletín oficial emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) la dependencia federal desplegó agrupamientos a cinco estados del país con el propósito de fortalecer el control territorial, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En el comunicado se informó que «la misión de los elementos de la División de Gendarmería consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas».
Al respecto, detalló que con base en trabajos de inteligencia, investigación y análisis en materia de seguridad e indicadores socioeconómicos realizados se decidió que los agrupamientos de Gendarmería fueran enviados a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.