La actriz María Eugenia Llamas murió a consecuencia de un infarto el pasado domingo, a los 70 años de edad, en Guadalajara, Jalisco, pero será recordada por su interpretación de uno de los personajes más emblemáticos del cine mexicano: La Tucita.
Llamas nació en 1944 en la Ciudad de México y debutó en el cine a los cuatro años en Los Tres Huastecos (1948), cinta dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, en la que dio vida a ‘La Tucita’, con el que conquistó al público por su carisma e ingenio, y dejó para la posteridad frases como: “Para que me dejan sola, si ya me conocen”.
Por esa primera actuación, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) nominó a Llamas en la categoría de Mejor Actuación Infantil en los premios Ariel, galardón que le fue negado pero que obtuvo dos años después gracias a su participación en Los Niños Miran el Cielo (1950). Aunque siempre fue recordada por su papel de La Tucita, la actriz realizó 14 películas con figuras importantes del cine mexicano, como Sara García.