Con motivo de las fiestas patrias, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal puso en marcha un operativo de seguridad ante la espera de más de 300 mil visitantes de los reclusorios que participarán junto con los internos en eventos artísticos y culturales que tienen preparados la dependencia.
Por tal motivo, este martes, el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, se reunió con los Directores de los 10 Centros de Reclusión y las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, a quienes instruyó a redoblar los operativos de revisión en las Aduanas de Personas y de Vehículos para no permitir el paso de objetos y sustancias prohibidas bajo el esquema de “Operativo Fiestas Patrias 2014“.
“Se espera que el número de visitantes durante septiembre sea de alrededor de 335 mil personas a todos los Centros, cifra cercana a la población con que cuenta la Delegación Tláhuac, por eso estamos reforzando la vigilancia para evitar el ingreso de sustancias prohibidas, sobre todo alcohol y sustancias sicotrópicas para garantizar la tranquilidad y el buen funcionamiento de los Centros Penitenciarios de la Capital”, anunció Ruiz Ortega.
La Subsecretaría tiene previstas actividades cívicas y culturales con motivo de las diferentes conmemoraciones patrióticas como son el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, así como el 15 y 16, Día de la Independencia de México. Durante estos festejos participarán grupos de internos pero también organizaciones artísticas y culturales que ofrecerán actividades cívicas y recreativas, por lo que el funcionario exhortó a los familiares y visitantes de los internos a que eviten tratar de introducir objetos y sustancias prohibidas pues finalmente serán turnados ante la autoridad. DM