Para no duplicar funciones y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos destinados a mejorar la calidad de la educación, es necesario analizar de forma integral cómo se distribuyen y asignan los apoyos gubernamentales señaló la legisladora María Sanjuana Cerda Franco.
La también coordinadora de la fracción del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados explicó que en el análisis de los proyectos presupuestales para el próximo año se debe privilegiar el impacto, beneficio y pertinencia de las asignaciones.
En el marco de un encuentro donde se presentó el anteproyecto de Presupuesto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la diputada federal hizo un llamado a las autoridades para que se articulen mecanismos adeudados que permitan formar y evaluar a los maestros, tomando en cuenta la realidad que se vive en las aulas.
Al referirse a la descentralización del INEE, coincidió en que es importante revisar la posibilidad de compartir infraestructura federal o local en las entidades, para no duplicar esfuerzos, por lo que aseguró que Nueva Alianza impulsará responsablemente el equilibrio del presupuesto educativo.
Cerda Franco hizo énfasis en la importancia de contar con un Instituto afirmó que es necesario que esta institución informe con oportunidad cuáles son los instrumentos con los que evaluarán al magisterio, para que los propios docentes conozcan el contenido. MG