Tras el anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que los terrenos donde se construirá la mega obra son propiedad del gobierno federal y no de particulares.
Esto luego de que pobladores de San Salvador Atenco, Estado de México, alzaran la voz para defender sus tierras, ante la supuesta construcción del nuevo aeropuerto en esa zona.
«Puede suceder que haya desinformación y que esto pueda generar que se quiera manipular o generar conflicto… es en propiedad del gobierno federal. No hay un solo tramo de territorio que se quiera, ni siquiera obtener de particulares», declaró a un noticiero.
«Lo que teníamos que adquirir ya se adquirió, no vamos por ningún otro espacio que el que ya es del Gobierno de la República y esto quiere decir que es los mexicanos, y quiere decir que se pueden utilizar ya con estudios bien claros en diferentes circunstancias, y se ha definido que sea en el gran aeropuerto de la Ciudad de México que es significativo, que es muy importante, que habla del país que queremos construir entre todos», agregó.
El encargado de la política interna de México, resaltó también el cambio del programa Oportunidades a Prospera, anunciado apenas ayer por el gobierno federal.
MG