La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto una estrategia para combatir la opacidad y la corrupción, las cuales pueden poner en riesgo o rebasar a las 11 reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

 

“Sin un esquema que efectivamente nos ayude a bajar el costo país, con mayor transparencia, nuestras reformas estructurales estarían en riesgo de quedar rebasadas por prácticas de opacidad o de probable corrupción, frenando el crecimiento y el desarrollo de los mexicanos”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del organismo.

 

“Los costos asociados a los actos de corrupción afectan a las empresas incluso más que otros delitos como robos o asaltos”, aseguró.

 

El empresario dijo que el gobierno debe colaborar a través de una reforma integral a la gestión pública, para que en los dos tercios que restan a la actual administración, los beneficios que empiezan a vislumbrarse en la macroeconomía, se consoliden y lleguen a las familias, a los trabajadores, a las empresas y a todos los ciudadanos.

 

“Sería un grave error no aprovechar esta oportunidad, como se mencionó en el Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, el Pacto por México dio resultados para el país: el trabajo del gobierno y los partidos políticos nos permitió establecer una plataforma para nuestro desarrollo, mediante los avances logrados con 11 reformas estructurales”, comentó el líder patronal.