CIUDAD VICTORIA. Tamaulipas. Derrumbes, suspensión de clases en los niveles de educación básica y de la UAT, así como la caída de un camión de pasajeros por un hundimiento de un vado que cruza el río San Marcos, es el saldo de los daños generados en esta ciudad por la depresión tropical Dolly.

 

Autoridades de Protección Civil y cuerpos de auxilio, reportaron que debido a las precipitaciones pluviales, colapsó el techo del estadio de béisbol “Praxedis Balboa”, donde también juega el equipo de futbol Correcaminos.

 

Al recibir el reporte, la zona fue acordonada para evitar mayores daños a las personas que transiten por el lugar.

 

Asimismo, se indicó que en las primeras horas de hoy un autobús de transporte de pasajeros estuvo a punto de ser arrastrado por la creciente del río San Marcos, cuando al cruzar un vado, que atraviesa el afluente a la altura de la colonia Moderna, el pavimento se hundió.

 

La parte trasera de a la unidad quedó cubierta por el agua, por lo que al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja que auxiliaron a unos 25 trabajadores que viajaban en la unidad de los cuales siete fueron trasladados a recibir atención médica por diversas lesiones que presentaban.

 

Ante las lluvias que se intensificaron durante la madrugada y que persistieron este mediodía en la ciudad y diversas partes del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la cancelación de sus clases en Victoria y en varios municipios del sur del estado.

 

“Debido a la presencia de la depresión tropical Dolly, se mantienen suspendidas las clases en las instalaciones de la UAT localizadas en Tampico-Madero, Mante y Victoria, por lo que no deberán presentarse los estudiantes ni el personal docente”, refiere en su página.

 

En tanto que las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron también la suspensión de clases en todos los niveles de educación básica y media superior.

 

DE