ECATEPEC. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, adelantó que al final de este año se pondrán en marcha 100 lecherías Liconsa, adicionales a las 62 nuevas tiendas que actualmente operan en aquel estado.

 

Al acudir a la presentación del Programa Prospera, el mandatario estatal destacó  que el territorio mexiquense tiene 54 mil beneficiarios de la red de abasto de leche del gobierno federal.

 

Enfatizó que se incrementó la inversión a los pueblos indígenas, que pasó de 273  a 804 millones de pesos, para la instrumentación de proyectos productivos y agregó que también se duplicó el número de apoyos para adultos mayores al situarse de 271 mil a 524 mil.

 

Durante la presentación del nuevo programa del gobierno federal, Ávila Villegas agradeció el apoyo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto a favor de la población vulnerable en el Estado de México a través de diversos proyectos sociales.

 

“Le agradecemos al señor presidente que haya escogido el Estado de México y, especialmente, haya escogido esta tierra noble, trabajadora de Ecatepec, para anunciar un importante programa social de todo el país, Prospera, este programa que habrá de darle, precisamente, a la gente prosperidad, desarrollo, éxito”, dijo.

 

Enfatizó que a dos años de haber iniciado su gobierno, se incrementó en más de 74 mil familias los beneficiarios del entonces programa de Oportunidades.

 

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que Prospera trae nuevos beneficios como becas para estudios universitarios donde se otorgarán estímulos de casi 5 mil pesos y microcréditos para mujeres emprendedoras.

 

MG