La secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Patricia Mercado informó que la Consejería Jurídica y Legal del Distrito Federal trabaja en una propuesta para desvincular el salario mínimo local con la disposición federal.

 

En entrevista con Óscar Beteta en Radio Fórmula, la funcionaria local reveló que esta iniciativa la trabaja la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas del DF.

 

“La Consejería Jurídica ya está trabajando hace ya más o menos un mes, que el Jefe de Gobierno le dio instrucción, al Secretario de Finanzas y a la Consejería Jurídica del gobierno, para que en los próximos días puedan presentar en la Asamblea Legislativa la propuesta de desvinculación en el Distrito Federal”, explicó.

 

Detalló que el gobierno capitalino negocia implementar su propuesta de salario mínimo con las empresas que quieran ser proveedoras del gobierno para que ninguna de ellas pague menos de 82 pesos a sus trabajadores.

 

Mercado indicó que se busca que todo el programa de adquisiciones del gobierno implemente la propuesta presentada el pasado 28 de agosto.

 

“El Jefe de Gobierno está cuidando y en los próximos días sin dar otros anuncios de lo que va a ser en casa con sus trabajadores, para no solamente mejorar los salarios, sino mejorar las condiciones laborales”, dijo.

 

Mercado calificó como positivas todas las consecuencias que se lleguen a dar con el aumento del salario mínimo y destacó que todos los cambios impulsados por el Jefe de Gobierno para mejorar las condiciones de trabajo ayudan a tener una mayor productividad al interior de la administración local.

 

Explicó que la propuesta local para que las empresas vinculadas con el programa de adquisiciones del gobierno paguen a sus trabajadores el aumento de 82 pesos de salario es una acuerdo con las proveedoras.

 

“El gobierno del Distrito Federal no puede subir el salario mínimo porque es una disposición federal que tendrá que decidir en diciembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, sin embargo él, planteó un acuerdo con el empresariado en la Ciudad de México, en todos sentidos, también para mejorar el ambiente de negocios”, señaló.
MG