Un cuadro plagado de futbolistas de experiencia será lo que utilice el técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, de cara al choque que sostendrá este fin de semana ante México, en el inicio de ambos equipos en el ciclo mundialista que concluirá en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Los 18 jugadores convocados para este compromiso juegan fuera del balompié andino: Claudio Bravo (Barcelona), Fabián Orellana (Celta de Vigo) y Francisco Silva (Osasuna), en España; Gary Medel (Internazionale), Arturo Vidal (Juventus), Eduardo Vargas (Napoles), Mauricio Pinilla (Génova) y Carlos Carmona (Atalanta), en Italia; Charles Aránguiz (Sport Club Internacional) y Eugenio Mena (Santos), en Brasil; Miiko Albornoz (Hannover 96) y Gonzalo Jara (FSV Mainz), en Alemania;  Mauricio Isla (Queens Park Rangers) y Alexis Sánchez (Arsenal), en Inglaterra; Marcelo Díaz (Basel) y Francisco Rodríguez (Zürich), en Suiza; además de Rodrigo Millar, del Atlas mexicano, y José Pedro Fuenzalida, del Boca Juniors de Argentina.

 

De entre los llamados sobresale Arturo Vidal, ex jugador del Bayern Leverkusen y quien forma parte de la Juve desde 2011. Vidal participó en la justa mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Con 54 partidos con la casaca internacional y ocho anotaciones, una de ellas ante México en la Copa América en 2011, es una de las piezas claves en el esquema del conjunto sudamericano.

 

El equipo que comanda Miguel Herrera tendrá un buen sinodal con futbolistas de experiencia en el Viejo Continente. A comparación de los andinos, la mayoría de los jugadores del Tricolor militan en conjuntos del balompié local, y sólo existen algunas incrustaciones de elementos que visten la casaca de conjuntos europeos.

 

Una selección chilena experimentada será la que enfrentarán los verdes el sábado en el Levi’s Stadium, cuyo boletaje se encuentra agotado.