BERLIN. Microsoft tratará de atraer más clientes a sus nuevos servicios basados en internet con dos teléfonos multiuso que presentó hoy jueves, uno de ellos está especialmente diseñado para ayudar a tomar mejores selfies: el lumia 730.
La compañía aprovechó la feria tecnológica IFA en Berlín para presentar sus nuevos teléfonos Lumia 730 y 830. Los dos artefactos aparecen bajo la marca Lumia que Microsoft compró a Nokia.
Utilizan la versión más reciente de Windows Phone 8 e incluyen Cortana, un servicio de voz similar a Siri, de Apple, que ayuda con direcciones, citas y mensajes. Muchos de esas funciones dirigen a los usuarios a servicios de Microsoft como su motor de búsqueda Bing y el servicio de almacenamiento OneDrive.
El Lumia 730 tiene aspectos diseñados para capturar mejores selfies. Se pueden tomar con una cámara trasera, en la que el usuario no ve su cara en la pantalla, pero una aplicación llamada Lumia Selfie utiliza tecnología de detección facial y sonidos para guiar al usuario.
Ambos modelos no tendrán toda la tecnología de punta del modelo más caro, el Lumia 930. La cámara del 730 toma fotos de 6.7 megapixeles, mientras la del 830 es de 10 megapixeles. En cambio, la del 930 es de 20 megapixeles, una de las más altas en un smartphone.
El 730 costará unos 260 dólares, tendrá conectividad 3G y lugar para dos tarjetas SIM, un aspecto importante en los mercados emergentes donde los planes son tan variados que los usuarios cambian de servicio con frecuencia para obtener mejores precios. Una versión 4G se llamará Lumia 735 y costará 285 dólares. Tendrá lugar para un solo SIM.
Los nuevos teléfonos saldrán a la venta en septiembre, aunque no en todos los mercados al mismo tiempo.
Microsoft compró la rama telefónica de Nokia en abril para dar impulso a su sistema Windows Phone, que tiene escaso atractivo en comparación con el iPhone de Apple y Android de Google.
El director general de Microsoft, Satya Nadella, dio prioridad a los teléfonos celulares y los servicios basados en internet a medida que las ramas tradicionales de la empresa —Windows y los programas Office instalados en computadoras— se estancan o pierden terreno. NS