BUENOS AIRES. Los restos de Gustavo Cerati, quien murió hoy de un paro respiratorio después de estar cuatro años en coma, son velados esta noche en la Legislatura de Buenos Aires, por una multitud de porteños fanáticos del icono musical latinoamericano, desde los primeros minutos en que fueran abiertas las puertas a las 21:00 hora local (19:00 hora de la ciudad de México).
Desde antes de la hora señalada la Legislatura de la capital de Argentina, ya se apreciaban largas filas de al menos 15 cuadras para despedir al artista, reportaron medios locales.
La diputada Susana Rinaldi (FPP) pronunció breves palabras durante la sesión ordinaria del día, donde se definió el acto de esta noche y se le rindió
La entidad que lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura en 2007, aún cuando estaba consciente, permanecerá abierta toda la noche. La ciudad despide a su hijo pródigo a quien se declaró en 2013 ciudadano ilustre, ya sin que él lo pudiera recibir de mano.
“Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”, señalaron los familiares del músico en un comunicado vía redes en que convocaron a esta despedida.
Argentina llora desde mediodía
Un peregrinaje de fanáticos de todas las edades, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, no esperaron y desde el anuncio del fallecimiento a medio día llegaron hasta la clínica Alcla, fue dejando allí las muestras de cariño al líder de Soda Stereo, como ramos de flores y centenares de carteles.
Allí mismo, se montó un mural con dos fotos gigantes del músico sobre los que sus seguidores estampan sus firmas, trozos de las letras de sus canciones y la frase “¡gracias totales!” que se convirtió en el sello de Cerati.
“Es un talento que seguirá omnipresente”, dijo a Efe Magdalena, de 40 años, una de las admiradoras que se acercó hasta la clínica.
“Estará siempre con nosotros, nos deja su alegría”, dijo por su parte Eric, de 37 años, otro fanático conmovido por la noticia. NS (Con información de La Nación, EFE)
Comments are closed.