El inicio de las obras del nuevo aeropuerto será a mediados de 2015 con la construcción de las pistas y del edificio terminal, así lo informaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Manuel Angel Núñez Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa conjunta, Ruiz Esparza detalló que en octubre de este 2014 se tendrá la licitación para la obra hidráulica, que se espera sea la primera que arranque con el proyecto.
Los terrenos donde se planea construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no serán expropiados ni comprados, pues ya pertenecen al gobierno federal, luego de que los mismos ejidatarios de la zona votaran en Asamblea General a favor de cambiar el dominio de la tierra, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu.
“No se debe tener duda sobre la propiedad gubernamental de esas tierras”. Al cuestionarlo si hubo “argucias” para que ejidatarios de Atenco concedieran el cambio de uso de suelo, el funcionario lo negó.
“Es difícil ahora y más en la zona metropolitana que los ejidatarios no estén informados ni tengan buenos asesores y no sepan cuánto vale su tierra; el gobierno se ha conducido con absoluta transparencia”, reiteró.