El Pleno de la Cámara de Diputados ofreció un minuto de silencio por la muerte de Joel Miranda Salgado, hermano del diputado perredista por Guerrero, Marino Miranda Salgado.

 

La Procuraduría de Justicia de aquella entidad confirmó el asesinato de Joel, quien se dedicaba a la venta de materiales para construcción, fue encontrado decapitado en la cabecera municipal de Teloloapan.

 

La presidencia de la mesa directiva concedió el minuto de silencio, mismo que fue solicitado por el legislador del PRD Carlos de Jesús Alejandro, oriundo, también de aquella entidad.

 

“Esta presidencia expresa también sus condolencias a nuestro querido compañero Marino Miranda y a su familia, y, por supuesto, manifiesta su inconformidad por este lamentable hecho”, dijo el presidente Silvano Aureoles.

 

Al solicitar el minuto de silencio, Carlos de Jesús Alejandro manifestó que Joel Miranda fue asesinado de manera “cobarde, artera y cruel, toda vez que él mismo padecía de una discapacidad motriz”.

 

“A través de mi grupo parlamentario voy a solicitar que presentemos un punto de acuerdo de urgente (resolución), para demandar al gobierno federal, al gobierno del estado y, desde luego, al gobierno municipal, coadyuvar en estas tareas de seguridad y denunciar el sistemático y reiterado estado de inseguridad que guarda el país, y particularmente nuestro estado de Guerrero”, expresó.

 

En mayo de este año se registró un atentado en contra el diputado federal Ramón Montalvo Hernández, quien fue agredido con impactos de arma de fuego cuando salía de una reunión y se dirigía a su domicilio en Chalco, estado de México.

 

El legislador perredista fue trasladado a un hospital en la ciudad de México donde convaleció por tres semanas, hasta el momento el diputado federa ha dejado de asistir a las sesiones en la Cámara de Diputados.