La naturaleza es implacable, y cuando se trata de un tornado la destrucción que provoca es indescriptible. Pero lo es más aún el estar en medio de dicho fenómeno meteorológico, pues la vida corre un gran riesgo.
Lo anterior es lo que muestra el filme En el tornado, que hoy llega a la cartelera nacional precedida de casi 100 millones de dólares ganados en la taquilla mundial y con espectaculares efectos especiales que llevan al espectador a “meterse” dentro del caos y la destrucción que provoca este tipo de fenómenos.
El filme es protagonizado por Richard Armitage, Sarah Wayne Callies y Matt Walsh, y está dirigido por Steven Quale, quien tiene como credenciales haber dirigido Destino Final 5 y haber trabajado bajo las órdenes de James Cameron en cintas como Titanic y Avatar.
“Cuando recibí la historia me atrapó porque yo crecí en el medio oeste estadunidense y viví de cerca lo que provocan los tornados, aunque nunca estuve frente a uno. Me gustó por eso y porque muestra la historia desde el punto de vista de las personas y lo que tienen que sufrir cuando enfrentan un fenómeno de éstos”, expresó Quale en entrevista proporcionada por Warner Bros.
“Te da un sentido de sobrecogimiento y respeto ante este tipo de sucesos y te ubica en lo insignificantes que somos los humanos comparados con ellos y ante cualquier catástrofe natural. Por eso me interesó mostrar una historia de cómo estas personas reaccionan, luchan e intentan sobrevivir ante el desastre, y de cómo una comunidad se puede unir ante una amenaza en común”.
Finalmente agregó que para darle un sentido más realista, no tiene en el elenco grandes nombres, sino a actores con amplia experiencia.
“Los buenos actores lo son en todos lados. Muchos quedan encasillados en ciertos papeles, pero creo que lo que el elenco le da al filme es precisamente eso, credibilidad, pues se puede tener empatía con ellos. Representan a cualquiera de nosotros”.
50 mdd fue el costo de producción de la película
5 es la máxima escala a la que puede llegar un tornado.