Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina clausuró una gasera clandestina ubicada en la delegación Tlalpan y detuvo a siete personas.

 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, al realizar una inspección ministerial derivada de la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T3/700/14-09.

 

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en ese lugar se aseguraron un cilindro de diez kilos de gas LP, tres de veinte y tres de treinta kilos.

 

También se decomisaron cinco pipas con la leyenda Gas Premio: tres con capacidad de 58 mil litros, una de 17 mil litros y otra de 12 mil 500 litros, así como 31 mil pesos en efectivo.

 

Los cilindros y las pipas fueron trasladados a una planta de distribución de Gas ubicada en la carretera federal México-Cuernavaca, en el estado de Morelos.

 

En el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Rolando Díaz Méndez, José Guadalupe Olvera Moya, Edwin Moreno Monzón, Luis Silva Olmos, Ángel Flores Contreras, Jorge Moya Olvera y Juan Vicente Jiménez Martínez.

 

Estas personas están acusadas de actividades de almacenaje, traslado y venta ilegal del combustible, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

En el operativo también participó personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal y de la Secretaría de Energía (Sener).

 

 

DE