La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó la previsión de crecimiento económico para 2015 de 3.7 % y confirmó el estimado para el presente año de 2.7%.
Tras entregar el Paquete Económico 2015 a la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, señaló que este documento busca lograr “una efectiva y ágil” aplicación de las reforma estructurales.
En conferencia de prensa, el funcionario federal añadió que la propuesta del Ejecutivo federal también plantea una inflación de 3.0 %, un tipo de cambio de 13 pesos por dólar y un precio del crudo de exportación de 82 dólares por barril, así como un déficit presupuestario del 1.0 % del PIB.
Videgaray Caso también anunció que el próximo año se eliminarán los deslices mensuales a los precios de las gasolinas, pues sólo habrá un aumento en enero y después de eso ya no habrá incrementos.
Este ajuste a la proyección de crecimiento es parte del paquete económico que el gobierno federal entregó y el cual será discutido en las siguientes semanas por los legisladores de ambas cámaras.
El 29 de agosto pasado, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens aseguró que con la implementación de las reformas estructurales, la economía mexicana alcanzaría un crecimiento cercano al 5.0 % al término de la actual administración.
(Con información de Notimex) DE