Actualmente una de las modelos más reconocidas del mundo es la rusa Irina Shayk, quien además de ser una Top Model y novia del futbolista Cristiano Ronaldo, recientemente debutó en cine como actriz al lado de Dwayne Johnson. Irina estuvo presente en la Fashion Week de Nueva York, donde platicamos con ella acerca de su éxito y de lo que la hace ser una mujer realmente encantadora, que además de ser muy bella muestra gran seguridad y sencillez a la hora de hablar.
¿Cómo empezaste tu carrera como modelo?
Empecé mi carrera tarde para ser modelo, inicié a los 20, hace 8 años. Nunca lo tomé como pasatiempo, es un trabajo y es muy importante para mí.
¿Consideras una gran responsabilidad el ser ejemplo para muchas mujeres?
Creo que sólo vivo mi vida y no pretendo ser alguien que no soy, no siento responsabilidad respecto a los demás. Hay que ser bella por dentro y por fuera. Es grandioso si eres ejemplo para las chicas que quieren ser modelos, pero yo trato de ser natural y siempre recuerdo de dónde vengo, hay que conservar tu personalidad y no fingir.
¿Qué necesita una mujer para sentirse bien?
Confianza en sí misma, es lo más importante. Levantarse de buenas y ver lo positivo, sentirse sexy y verse bonita. Pero en la bolsa siempre hay que llevar agua para hidratarse, un buen labial y un bloqueador.
¿Ser modelo te ha dado muchas oportunidades?
Modelando se abren muchas puertas y yo pruebo de todo, porque uno nunca sabe, pero lo cierto es que lo que hago, lo hago al 100%. Actuar es un reto, lo seguiré haciendo. Yo veo mi carrera todos los días como algo que puedo superar, nunca es suficiente. Hoy estoy aquí, mañana quién sabe, así que siempre hay que ir más allá.
¿Cuál es tu rutina de belleza diaria?
Lo primero que hago después de bañarme, es ponerme bloqueador en la cara, cuello y manos, es muy importante para prevenir que te de cáncer de piel. Luego elijo mi ropa y peinado. Pienso que una mujer debe maquillarse y usar colores que la diviertan y la hagan verse y sentirse bien. A mí me gusta mucho el lipstick rosa, pero de pronto me lo cambio a rojo. Lo que más tengo son labiales, me encantan.
¿Cuál es tu mejor tip para ser bella?
En la mañana me paso un hielo en el rostro y si no hay hielo a la mano, agua muy fría. Esto ayuda a que la piel se estire y te hace lucir más fresca. Tengo buenos genes, pero hay que tener una vida sana, no beber, no fumar. El estilo de vida se refleja en el rostro. Si vives con estrés envejeces rápido, tienes que vivir con alegría. Y tomar mucha agua, hay que hacer una rutina de belleza desde que se es joven para verse bien a los 40 o 50 años.
¿Por qué aceptas ser imagen de una marca?
Acepto cuando me gustan los productos, pero en este caso, porque Avon es una marca de cosméticos importantes y porque apoya a las mujeres que padecen cáncer y lucha contra la violencia doméstica. Además, propicia que haya miles de mujeres con empleo en todo el mundo. Mi mamá trabajaba en esta compañía, y cuando mi padre murió nos mantuvo gracias a su trabajo, así que el destino me trajo hasta aquí.
¿Cómo mantienes la salud y al mismo tiempo gozas los placeres de la vida?
A través del balance, y aunque no lo creas me gusta la comida rápida, las hamburguesas. Pero si te gusta comer, hay que hacer ejercicio. No puedes comerte unas papas a la francesa y tirarte a ver la televisión, no hay que ser flojos. Haz yoga, pilates, box, corre o lo que sea para mantenerte en forma, ese es mi consejo.
¿Cuál es tu estilo para lucir bella?
Me gusta usar muy poco maquillaje, soy de esas mujeres que usan pocas sombras y pongo énfasis en los labios. En verano los tonos son más divertidos, pero depende de la ocasión. Para las alfombras rojas sí me maquillo un poco más. Hay que arreglarse dependiendo del evento al que acudas.
¿Qué sigue en tu carrera?
Mi lista es muy larga, soy una persona que nunca tiene suficiente y siempre me propongo hacer más. Este año hice una película muy divertida, Hércules, donde tuve un personaje pequeño, pero en una gran producción. Me gustaría seguir actuando.
¿Qué te falta por hacer?
Quiero pasar más tiempo con mi familia e ir de vacaciones a Asia.