El mexicano Javier El Vasco Aguirre debutó con derrota en su estreno como Director Técnico de la selección de Japón, que fue superada 2-0 por su similar de Uruguay, en partido amistoso que se realizó en el Sapporo Dome de la ciudad de Sapporo.

 

Con novedades respecto a su participación en el Mundial Brasil 2014, ambos combinados se vieron las caras en duelo donde dos errores defensivos de los nipones fueron determinantes para el triunfo charrúa.

 

Los pupilos del “Vasco” trataron de adueñarse del esférico en el inicio, aunque la experiencia de sus oponentes, que no contaron con Luis Suárez, fue determinante para crear peligro sobre la portería de Eiji Kawashima.

 

Aunque los “samuráis azules” intentaron reaccionar, fue el delantero Edinson Cavani quien abrió el marcador al minuto 37, luego de robar el esférico a un defensa rival y tras vencer a Kawashima gracias al servicio de Diego Rolan.

 

Mientras los anfitriones buscaron igualar en el complemento con disparos de larga distancia, Abel Hernández sentenció el partido al aprovechar un rechace del portero Kawashima y que la zaga no pudo despejar, al minuto 71.

 

Aunque en los últimos minutos del partido los japoneses trataron de recortar distancias, nada pudieron hacer para vencer a Fernando Muslera, en choque efectuado ante más de 40 mil espectadores.

 

Así, Javier Aguirre tuvo un amargo debut como estratega de la selección japonesa, partido al que llamó a 12 de los 23 jugadores que acudieron a Brasil 2014; este martes tendrá su segundo choque amistoso, cuando reciba a Venezuela.  DM