DALLAS. Agentes estadunidenses investigan la muerte de un ciudadano mexicano de 54 años que fue hallado colgado en la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, en un aparente suicidio.

 

El vocero de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Óscar Zamora, confirmó que el migrante detenido en esa estación murió tras aparentemente ahorcarse.

 

Funcionarios señalaron que los agentes comenzaron inmediatamente a realizarle resucitación cardiopulmonar y llamaron a los servicios de atención de emergencias.

 

El FBI dijo que estaba realizando una investigación coordinada con la oficina de asuntos internos de la Patrulla Fronteriza y el inspector general de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

La juez de paz, Rosa Treviño, informó a la televisora KGBT que el cuerpo se encuentra en el Centro Médico de McAllen.

 

La estación McAllen de la Patrulla Fronteriza fue abrumada este verano por una enorme afluencia de niños migrantes sin acompañamiento y de familias que cruzaron la frontera mexicana sin permiso provenientes de Centroamérica. Sin embargo, la cifra ha disminuido agudamente en los dos últimos meses y la aglomeración no era más un problema.

 

 

(Con información de Notimex y AP) DE