Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla protagonizarán un choque inédito en la Serie del Rey, la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)  que inicia mañana en el parque Hermanos Serdán de la capital poblana.

 

 

Los Pingos buscarán obtener su título 16 de la máxima categoría del beisbol nacional, de darse sería el primero desde 2008 cuando vencieron a los Sultanes de Monterrey en cinco juegos. La de este año será su primera final desde 2011 cuando perdieron por barrida ante el odiado rival, los Tigres de Quintana Roo.

 

La novena de Miguel Ojeda llegó a disputar el gallardete luego de vencer en postemporada a los Vaqueros Laguna y los Sultanes de Monterrey.

 

Por  su parte, los Pericos de Puebla buscarán  luego de 51 años de sequía su segundo título de la LMB, obtenido en aquel entonces de la mano de Antonio ‘Tony’ Castaño.

 

Ahora gracias al trabajo del cubano Joe Álvarez, los Pericos llegaron a la serie final luego de vencer en playoffs a los Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo.

 

La serie inicia el sábado en punto de las 16:00 horas y continúa el domingo en Puebla, para el martes llega al Foro Sol de la capital mexicana, en caso de un quinto juego también se jugará en la casa de los Pingos y de ser necesario el  sexto y séptimo juego, la serie regresaría al Hermanos Serdán.