El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, advirtió que no se solaparán acciones que perturben la tranquilidad de la elección interna en el Distrito Federal, y confió en que los militantes se sujetarán a las reglas de la contienda.

 

Luego de que el Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal se declaró en sesión permanente, llamó a la militancia a emitir su voto en libertad, pues “están dadas las condiciones necesarias para que se acuda de manera tranquila y correcta a las urnas”.

 

En rueda de prensa, Flores García anunció que el Gobierno capitalino mantendrá bajo resguardo recursos materiales y humanos el día de la jornada electoral, a fin de no interferir en el desarrollo de los comicios.

 

El gobierno dictó medidas de control “para resguardar los bienes que no sean para servicios de emergencia ni de primera reacción, de manera que no sean utilizados recursos públicos del Distrito Federal o los gobiernos delegacionales en esta jornada electoral”, precisó.

 

Como lo pidieron dirigentes del partido, indicó, se instaló ya una mesa de resolución de conflictos, en la que los militantes podrán tener un espacio para resolver cualquier eventualidad que se pudiera generar durante el proceso.

 

El líder perredista aclaró que no se ha solicitado ningún operativo especial de seguridad, pero se estableció que la base Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina será la que monitoree las acciones originadas durante la jornada.

 

Flores García confió en que el proceso organizado el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se elegirán 150 consejeros estatales y mil 630 municipales o delegacionales, se llevará a cabo con libertad y en completo apego a derecho.

 

 

DE