GINEBRA. El número de víctimas por el virus del ébola en el occidente de África superó las dos mil muertes por casi cada cuatro mil casos confirmados, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

De acuerdo con el balance más reciente publicado este viernes, la cifra de decesos a causa de la fiebre hemorrágica alcanzó los dos mil 097 por cada tres mil 944 personas infectadas, la gran mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

 

El actual brote de ébola es el más mortal y más extendido de la historia, pues se ha propagado rápidamente en los últimos seis meses desde Guinea hacia otros países, por lo que las autoridades temen que hasta 20 mil personas podrían infectarse antes de que se apague.

 

Esta semana, Senegal informó de su primer caso de ébola, mientras médicos en Israel prueban si un visitante de Nigeria tiene el virus, en tanto que responsables de salud en Estados Unidos, España, Tailandia y Reino Unido también analizan posibles casos.

 

Se teme que el brote esté fuera de control, ya que fue descubierta una cepa separada del virus en República Democrática del Congo, donde ya se ha reportado la muerte de al menos 31 personas.

 

GH