¿Tiene la mira puesta en un auto nuevo o en uno usado para reemplazar tu actual vehículo? De ser si la respuesta, entonces debe tener en cuenta que debe poner a la venta su actual automóvil. Para deshacerse de él tendrá dos opciones venderlo o dejarlo a cuenta en un distribuidor o anunciar su venta.
Para obtener la mejor cantidad de dinero por la venta de su auto es importante que siga estos consejos:
Antes de colocar su anuncio, lo primero que debes hacer es recopilar toda la información y documentación de su auto. La factura y los recibos de los pagos de tenencia son lo más importante.
Para ahorrar tiempo durante el proceso de venta, conozca el valor real en el mercado. Si pone un precio muy elevado es probable que pase mucho tiempo vendiéndolo. Revise en cuánto dinero se están vendiendo autos como el suyo. Gracias a Internet, esta tarea es muy fácil de hacer.
Es muy importante que haga una limpieza impecable de su auto. Interior y exterior deben quedar relucientes para atraer la mirada de los compradores potenciales.
Recuerde que en esta vida todo mundo pide un precio inferior al momento de comprar un producto. Así pocos compradores ofrecerán el precio de venta, por lo que si usted espera obtener 120 mil pesos por su auto pida 130 mil pesos.
No hace mucho, la mejor manera de vender un auto usado era colocar un anuncio en el periódico. Hoy en día las cosas han cambiado, así que Internet es el lugar más fácil y rápido para anunciar su vehículo.
Una vez que tenga su auto ya tenga cliente es muy importante hacer caso a sus instintos, si la persona a la que va a vender su vehículo no le transmite confianza no lo haga. Usted está en todo su derecho de decir no.
Por ningún motivo, entregue la documentación del vehículo hasta que tenga el dinero en sus manos. Si el pago es en efectivo cuente bien y revise billete por billete para cerciorarse que sean falsificados.
Un buen consejo es revisarlos con un plumón detector de billetes falsos. En el caso de los depósitos bancarios hay que tener mucha más atención para no caer en un fraude.
Existe un modo de operación en el que los delincuentes depositan el dinero por medio de un cheque sin fondos, en su momento la cantidad se ve reflejada dos o tres días, pero después de ese lapso el dinero desaparece.
Es muy importante seguir al pie de la letra cada uno de estas recomendaciones para no tener un mal rato.