La corriente perredista Movimiento Progresista, dirigida por Marcelo Ebrard, anunció su retiro de la elección interna del PRD en Veracruz, por la presunta intervención del gobernador del estado, Javier Duarte, en complicidad con otras expresiones del Sol Azteca.
En conferencia de prensa, Miguel Moreno Brizuela, miembro de la Coordinación Nacional de Movimiento Progresista, informó que no legitimarán la elección en la entidad “por estar escandalosamente intervenida por el gobierno estatal a favor de sus aliados dentro del PRD, ser profundamente inequitativa y peligrosamente cercana a provocar una gran crisis terminal.
“Hemos decidido pues, no ser cómplices de este gran fraude que se prepara en Veracruz, haciendo votos porque no suceda lo mismo en las otras entidades federativas del país”, indicó.
Esta renuncia de una corriente en un estado del país, se da a un día de la elección a consejeros nacionales, estatales y municipales, así como delegados nacionales que se celebrará mañana bajo organización y supervisión del Instituto Nacional Electoral.
Comments are closed.