En un acto republicano y democrático, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, entregó la glosa de su informe a la LXII Legislatura del estado, documento que contiene el trabajo realizado por el poder Ejecutivo, durante el periodo 2013–2014.

 

Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF; así como por secretarios de gobierno, el titular del Ejecutivo externó un reconocimiento a la labor que desempeña la actual Legislatura, “que con compromiso y vocación de servicio, contribuyen al engrandecimiento de nuestro estado; y que con civilidad, respeto y diálogo, fortalecen el debate que favorece acuerdos y da sustento a nuestra democracia”, señaló.

 

Asimismo, Olvera expresó, “desde el primer día que asumí la responsabilidad de gobernar a Hidalgo, impulsamos las acciones necesarias para transformar a nuestra tierra y alcanzar el bienestar que todos anhelamos. Así, llegamos a este cuarto informe, que refleja el trabajo realizado y sus resultados, lo cual nos permite visualizar la construcción de un mejor futuro para todos”.

 

Argumentó, “también queremos construir un México en Paz, donde se garantice la seguridad de la población y se protejan los derechos humanos. Un país próspero, que promueva la generación de más oportunidades para todos, a través del crecimiento, la productividad y la competencia. Una nación incluyente, donde se garanticen el ejercicio de los derechos sociales y se disminuya la brecha de la desigualdad y la pobreza”.

 

De la misma forma, el gobernador Olvera puntualizó que la transformación que vive la entidad, es posible gracias a la paz social que prevalece “y a la que todos contribuimos mediante el diálogo, los acuerdos y la concertación, como fuente de entendimiento”.

 

Subrayó también que para transformar a la entidad, actualmente su administración ejerce un gobierno cercano a la ciudadanía, con visión municipalista, que pone por encima de intereses particulares o de grupo, el interés supremo de Hidalgo.