CARACAS. El presidente Nicolás Maduro advirtió hoy que pondrá “los ganchos (esposas)” a los especuladores “del gran capital” que traten de sacar provecho del pueblo de Venezuela con la violación a los precios de alimentos y productos de primera necesidad.

 

A quienes creen que estamos hablando en broma, “vamos a ponerle los ganchos (las esposas) con la ley a fondo, que nadie se burle del pueblo”, sentenció el mandatario.

 

La televisión venezolana transmitió en directo el acto de juramentación de los ministros integrantes de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en el salón Sol del Perú, palacio de Miraflores.

 

En su participación, Maduro afirmó que la Superintendencia Nacional de Derechos Socio Económicos (Sundde), promueve la justicia y protección al ciudadano”, y recalcó que la ley debe aplicarse en los casos que busquen desfavorecer al pueblo de Venezuela.

 

“Especuladores del gran capital, que quieren robar a nuestro país y nuestro pueblo, no estamos jugando estamos entrando a una fase de aceleración, he dicho un sacudón revolucionario y así va a ser, con seguridad, aplomo y confianza en nosotros mismos”.

 

En una reunión con funcionarios de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria (Vssa), transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), anunció que 27 mil fiscales se encargarán de hacer cumplir la ley.

 

Maduro enfatizó que con la repotenciación de dicha superintendencia, “vamos a tener la capacidad para llegar al último palmo del territorio nacional”.

 

El mandatario anunció la creación de la Corporación Productora, Distribuidora y de Mercadeo de Alimentos (Corpopdvmercal), que integra a las empresas estatales del sector agroalimentario.

 

“Que sea la integración de las empresas que hoy ya tenemos (…) para controlar el direccionamiento de alimentos, ampliando la meta de distribución de 130 mil toneladas a 200 mil toneladas por mes, metas concretas en una primera fase, tanto en el sector público como en el privado”, señaló.

 

Anunció una oficina especial de control dependiente del Ministerio de Alimentación con competencia para fiscalizar todas las dependencias y entes adscritos a dicho sector, verificar la labor de sus funcionarios y crear procedimientos administrativos estratégicos.

 

“Vamos a crear esta oficina especial para fiscalizar y perseguir las irregularidades en todo el sistema de alimentación y que empiece a operar muy de cerca, como un brazo de la Superintendencia de Precios Justos”, recalcó.