A pesar de su poder, este alemán ofrece un manejo dócil cuando las situaciones lo requieren.
Para quienes no estén enterados, BMW decidió que la versión dos puertas del Serie 1 tuviera su propia división, y así dar origen a la Serie 2.
Lo mismo ocurrió con los coupés del Serie 3 que ahora llevan el título de Serie 4. En pocas palabras los números impares son para los cuatro puertas, y los pares para los coupés y convertibles.
Pues bien, en lo más alto de la nueva Serie 2 existe una versión que por todo lo que ofrece lo podríamos definir como un juguete de 744,900 pesos. Una vez que lo manejas lo único que no quieres es bajarte. Y es que al conjugar su compactas dimensiones con un gran poder este BMW M235i es un verdadero demonio.
Existe un factor fundamental para que sea superior a sus competidores; la tracción trasera. A diferencia de sus competidores este germano ofrece una mayor dosis de adrenalina al enviar todo su poder a las ruedas traseras. Además de ello su estilo coupé lo hace ver mucho más deportivo.
IMAGEN
Este vehículo recibe una dotación de elementos estéticos, tanto en el interior como en el exterior. Sin llegar a las exageraciones, la carrocería luce más voluminosa gracias a las fascias diseñadas exclusivamente para esta versión. Además de ello integra faldones laterales y un difusor trasero.
PODERÍO
Bajo el cofre encontramos la misma receta que muchos de los modelos de BMW, un seis cilindros en línea con un turbocompresor de doble entrada. En total este 3.0 litros ofrece 326 caballos de fuerza y 331 libras-pie ejecutados por una caja automática de ocho velocidades.
Condimenta este poder una suspensión más rígida y frenos más grandes. Cabe mencionar que a pesar de ser un auto con amortiguadores más duros, el confort no se ve disipado en lo absoluto.
Siempre es bueno tener referencias de las capacidades de un vehículo. Pues bien, el poder que porta este BMW M235i combinados con su peso inferior a los 1,500 kilógramos permiten que la aguja del velocímetro se eleve de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, 4.8 para ser exactos.
Esto quiere decir que acelera igual que el Porsche 911 Carrera con 349 caballos de fuerza.
EXPERIENCIA
Desde que tomas el volante con sello M da inicio la experiencia con este M235i. A pesar de ser un auto deportivo, los asientos no provocan incomodidad después de varios minutos a bordo del vehículo, que para el piloto y copiloto es formidable. Al pulsar el botón para encender la máquina te das cuenta que es BMW con un gran poder. Y es que el sonido del motor delata que vienen cosas buenas una vez que pises el acelerador. Junto a su poder de aceleración, este BMW M235i es bastante disciplinado gracias al control de lanzamiento y al trabajo de la suspensión. Tiene una respuesta casi instantánea debido a que las 331 libras-pie están disponibles a bajas revoluciones.
Dependiendo de las situaciones del camino y del estado de ánimo del conductor es posible llevar el auto de una personalidad suave a una fiera. Esto es posible con el selector de modos de conducción que modifica suspensión, respuesta del acelerador, dirección y transmisión.
CONCLUSIÓN
M235i es un auto que es cómodo en la ciudad y al mismo tiempo devora las carreteras. Sin embargo, debe tener en cuenta que no es cómodo si es que piensa llevar más de un invitado. Como lo mencionamos al principio, este Serie 2 es un juguete, y los juguetes son para divertirse. UC