En calles de la colonia Barrilaco en la delegación Miguel Hidalgo, fueron arrestados a cuatro colombianos, entre ellos una mujer, como parte de un operativo para inhibir los robos a casa habitación en zonas residenciales.

 

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los uniformados se percataron que dentro de un auto estacionado frente a la residencia marcada con el número 54 de la calle Sierra Gorda casi esquina con Cofre de Perote de dicha colonia, había dos personas a bordo en “actitud sospechosa”.

 

Al entrevistar a los sospechosos,  los policías observaron que en el zaguán de la residencia había otra personas más, además, observaron que la puerta estaba visiblemente forzada y que en el piso había una barreta de acero y desarmador de gran tamaño, por lo cual advirtieron que estaban robando el domicilio.

 

Al momento fueron detenidos quienes se identificaron como Kevin Hernández “N”, de 29 años de edad; Claritza Oviedo, de 47; César Augusto Alzate de 34, quienes al caer en contradicciones, terminaron por confesar que se dedicaban al robo de casas habitación en zonas residenciales.

 

En ese momento llegó un joven quien se identificó como César Andrés Chavarro, quien dijo ser hijo de la mujer de nombre Claritza, para intentar sobornar a los uniformados con cien mil pesos en efectivo para que los dejaran en libertad, sin embargo, argumentó que no llevaba dinero en efectivo, pero les ofreció dejarles un reloj marca Tecno Marine con valor aproximado de 35 mil pesos y también fue detenido por el delito cohecho.

 

Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, por el delito de robo sin violencia a casa habitación.