calcetas

 

El ‘efecto calcetín’ está generado por el auge del estilo casual-chic, que ha extendido el relajado outfit de viernes al resto de los días de la semana, y que ha impuesto tendencia a los accesorios del día a día.

 

Este complemento también está marcado por el auge del “feísmo”, una tendencia que reelabora los códigos de estética friki y que ha catalputado a la pasarela lo que antes era tachado de fuera de moda.

 

Relegado durante años tras el largo del pantalón o reducido a la mínima expresión dentro de los zapatos, el calcetín sale de su confinamiento transformado en un amplio abanico de opciones con el objetivo de conquistar a los más fashionistas que aún evaden a esta nueva tendencia.

 

Firmas como Red Valentino, Hermes, Chanel, Trusardi, Ralph Lauren, Alberta Ferreti o Marni han
adoptado este accesorio como parte fundamental de sus propuestas, en diverso estilo, desde el toque rockabilly de los años 50 de calcetines con ribete y zapatos de tacón, a la juvenil temática universitaria de calcetín más mocasín.

 

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