MONZA, Italia. Lewis Hamilton presionó a Nico Rosberg hasta hacerlo cometer un error que le permitió rebasar a su compañero de escudería y rival en la lucha por el campeonato de pilotos y así ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
El rebase clave ocurrió a mitad de la carrera cuando Hamilton había recuperado terreno tras un mal inicio hasta ponerse detrás de Rosberg.
Al darse cuenta de que Hamilton estaba muy cerca el alemán se salió de la pista en la primera chicana al final de la recta y tuvo que bajar la velocidad y eludir obstáculos.
Todo lo que tuvo que hacer Hamilton fue quedarse en la pista para pasar a Rosberg sin problemas hasta llevarse su sexta victoria de la temporada y la 28ava de su carrera.
Hamilton también redujo la ventaja de Rosberg en la lucha por el título de pilotos de 29 a 22 puntos cuando restan seis carreras por disputarse.
Rosberg cruzó la meta a 3.1 segundos detrás del británico, mientras que el brasileño de Williams, Felipe Massa, quedó en tercero a 21.8 segundos del ganador.
El otro piloto de Williams, Valtteri Bottas, ocupó la cuarta posición mientras el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quedó en quinto.
Para los pilotos de Ferrari fue un día decepcionante frente a su afición ya que Kimi Raikkonen entró en la novena posición mientras que el español no terminó la competencia debido a un problema técnico que lo obligó a detenerse al final de la recta.
Las condiciones climatológicas fueron ideales ya que el cielo estaba despejado y la temperatura fue de 25 grados Celsius (77 Fahrenheit).
Hamilton y Roberg había clasificado en la primera y segunda posición respectivamente y los aficionados esperaban una batalla cerrada.