XALAPA. Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, se ampliará el aeropuerto El Lencero, el cual se posicionará como uno de los más modernos del país.
Esta terminal será un punto estratégico para el desarrollo del país y colocará a la capital del estado a la altura de las más importantes de la República, conectándola en el plano internacional.
El proyecto es el Compromiso 222 del presidente Enrique Peña Nieto, que se enmarca dentro del programa México Próspero y contempla una estación aérea de calidad para aproximadamente 40% de los viajantes que actualmente arriban al aeropuerto de la ciudad de Veracruz.
La remodelación de El Lencero, que se concretará por las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se anunció a principios de 2014 y es una de la más avanzadas en la materia a nivel nacional, que se suma a la moderna red de comunicaciones que, con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está construyendo el Gobierno de la República.
En la modernización de El Lencero se destaca la construcción de calles de rodaje, plataformas, torre de control, sistema de extinción de incendios, un edificio terminal de pasajeros y la ampliación de la pista de aterrizaje que ahora cuenta con una longitud de mil 700 metros, y se espera que en un futuro tenga más de dos mil 100 metros lineales.