El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que los incidentes presentados durante las elecciones internas de su partido son “una mancha” que empaña el proceso y dijo que no van a “solapar” acciones de sus militantes que pretendan “coartar la consolidación de los procesos democráticos”.

 

De acuerdo con el dirigente del Sol Azteca, “reprobamos todas las acciones, pequeñas en su número pero significativas por su esencia y han constituido una mancha en la jornada electoral, por supuesto que nosotros con la autoridad exigimos que se actúe con todo el peso de la ley”.

 

A su parecer, “no hay jornadas impolutas, impecables pero ojalá algún día llegáramos a que este tipo de procesos electorales de la organización de órganos directivos de un partido quedaran exentos de todo tipo de anomalías”.

 

Respaldó la decisión del INE de reforzar la seguridad en donde se han presentado incidentes.

 

Llamó a sus militantes y dirigentes que actúen con responsabilidad, “hemos cuidado llegar a una jornada ejemplar y exitosa, pues en estas horas que siguen, cuidemos todo para que cerremos con broche de oro”.