Pocas deportistas en el país pueden presumir el palmarés de Abigail Gómez. Fue pentacampeona en la Olimpiada Nacional desde 2005 hasta 2009; primer lugar en los Juegos Escolares Centroamericanos Sub 18 de Puerto Rico, 2007; tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Trinidad y Tobago; primer lugar en la Universiada Nacional de Chihuahua; primer lugar en el Campeonato Nacional Primera Fuerza en 2010 y clasificada nacional a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Para añadir a su récord, esta destacada jabalinera veracruzana calificó a los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Sin embargo, el camino no ha sido fácil, pues el año pasado Abigail sufrió una lesión en el hombro y posteriormente se quedó sin entrenador, pero el sacrificio que ha tenido que hacer para mantener su nivel ha valido la pena. Han sido años de esfuerzo, en los que incluso tuvo que dejar sus estudios de biología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, de manera momentánea, para radicar en Veracruz y poder así estar bajo el mando del español Gustavo Dacal, y de esta manera calificar a los JCC 2014.
Para esta nativa de Xico, Veracruz, estar en casa y contar con el apoyo de su familia es lo que más la motiva como atleta. Su mamá, Blanca Estela Hernández, y su hermano Jonathan han sido sus principales apoyos desde que estuvo en Monterrey, Nuevo León, y siempre ha sentido ese respaldo.
“Tengo mucho apoyo, siento el respaldo de que siempre la familia te apoya, y ahora que estoy en el puerto voy a Xico a visitarlos y así hasta la fecha”, expresó la joven deportista de 23 años de edad.
“Después de noviembre decidiremos si quedarnos en Veracruz o regresar a Monterrey, en donde no se ha resuelto nada, pero ahorita estoy firme y concentrada con mi participación en los Juegos Centroamericanos”, afirmó.
Abigail Gómez fue primer lugar en lanzamiento de jabalina con una marca de 56.68 metros, suficiente para superar a la bajacaliforniana Alejandra Figueroa, que tuvo 50.12 metros. De esta manera, Gómez puede cumplir con la exigencia de la Federación, que da un boleto directo a los dos primeros lugares de cada prueba, sin poner una marca de por medio.
“Se cumplió el primer objetivo, que era calificar a los JCC, pero hay que seguir trabajando”, comentó Abigail, quien asegura que está al ciento por ciento para la justa deportiva que inicia a mediados de noviembre.