Con la instrucción de implementar operativos para proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas, más de 300 integrantes de la nueva división de Gendarmería Nacional de la Policía Federal arribaron la madrugada de este lunes a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto mejor conocido como La Ruana y Cuatro Caminos, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
De acuerdo con un reporte oficial de la dependencia federal, los gendarmes tienen la encomienda de fortalecer los trabajos en materia de seguridad que llevan a cabo personal del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República, y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como la propia Policía Federal.
El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo que los elementos que se integran a la labores del operativo que se implementa en la entidad coadyuvarán en tareas de contención, prevención y disuasión, enfocados a proteger a los productores agrícolas.
Para ello, las divisiones referidas desplegarán esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana, Buenavista y la localidad de Cuatro Caminos, municipio de Múgica.
“A partir de un enfoque de proximidad social, los elementos buscarán generar condiciones de seguridad para la población y dar mayor fuerza a la presencia territorial de las instituciones federales, de manera tal que los michoacanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, refirió el funcionario.
GH