ROMA. La estrella de Hollywood, George Clooney, anunció que contraerá matrimonio con la abogada Amal Alamuddin en dos semanas en Italia, aunque aún está por decidir el lugar exacto de la celebración, según informan hoy medios italianos.
“Soy un ciudadano de honor de su país desde hace una docena de años, he disfrutado cada momento que he pasado aquí y puedo confirmar que en un par de semanas me casaré en Italia“, afirmó Clooney a los periodistas en una gala benéfica que se celebró el domingo en Florencia, según publica hoy el diario La Stampa.
El ganador del premio Oscar al mejor actor secundario por Syriana en 2005, asistía con su prometida a la cena de gala Celebrity Fight Night, donde aseguró sentirse muy feliz y enamorado y reconoció que no ve el momento de convertirse en el marido de Alamuddin.
El lugar del enlace, según confirmó la pareja, aún no está decidido aunque sí adelantaron que la boda podría celebrarse en Venecia.
Clooney es actor, director, guionista y productor cinematográfico estadounidense, tiene 53 años y es un enamorado de la cultura italiana.
Por su parte, Alamuddin tiene 36 años y es abogada. Ha estudiado en Oxford y en Nueva York, y está especializada en derecho internacional.
Ha sido asesora del exsecretario general de la ONU Kofi Annan y ha representado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el proceso de extradición que lo enfrenta a Suecia.
Citando una política de privacidad, las autoridades municipales de Venecia se negaron a hablar de cualquier boda prevista.