Por decimotercera ocasión en lo que va del 2014, el tres de carga conocido como La Bestia descarriló la mañana de lunes en los límites de Oaxaca y Chiapas, a la altura del rancho El Triángulo.

 

El accidente ocurrió por el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias registradas en la entidad y hasta el momento no se reportan víctimas.

 

El pasado 15 de agosto del presente año, ocho vagones cargados de cemento y granos volcaron a la altura de la entrada a la comunidad Corazones, entre los límites de Oaxaca con Chiapas.

 

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, el gobierno federal implementó un protocolo de seguridad para evitar que migrantes viajen sobre el ferrocarril, que es utilizado por tanto por centroamericanos como por mexicanos, para llegar a Estados Unidos.

 

Además se determinó inyectar hasta 2018 un total de seis mil 58 millones de pesos para reparar y mantener las líneas ferroviarias, tanto para mejorar su conectividad y aumentar la velocidad promedio de los trenes, como para mitigar diversos problemas sociales asociados con el lento paso de los vagones por esta región. AH  (Con información de Quadratín y Agencias)